CUBISMO

.jpg)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EJERCICIO POWER POINT
la escala en arte

CON EL LIBRO DE ARTE Y ONE NOTE TRABAJAREMOS COMPRENDIENDO LA ESCALA Y LOS PLANOS.
INSERTAREMOS LAS INTERVENCIONES FOTOGRÁFICAS REALIZADAS EN CLASE.
.........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
TRABAJANDO EN INTERNET...
OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO Y CONVERSAREMOS SOBRE ELLO. ¿QUÉ SIGNIFICA PARA TÍ LA PALABRA RESPETO?
¿CREES QUE ES DIFERENTE EL COMPORTAMIENTO REAL AL VIRTUAL?
Y AHORA....¿QUÉ PIENSAS?
REPRESENTACIÓN
OBSERVA DETENIDAMENTE IMÁGENES Y DATOS.
BUSCA SIMILITUDES Y DIFERENCIAS.
¿CREES QUE PUEDA TRATARSE DE LA MISMA PERSONA?
TRABAJAREMOS CON TABLAS. EN LAS MISMAS REALIZARÁS UN ANÁLISIS DE AMBAS IMÁGENES. TEN EN CUENTA TAMBIÉN LOS DATOS DEL PIE DE IMAGEN.
¿CREES QUE DEJARÁ DE SER LA MISMA PERSONA? ¿TE HAS PREGUNTADO POR QUÉ LAS REPRESENTACIONES SON TAN DIFERENTES? ¿O NO LO SON?
AHORA OBSERVA LAS SIGUIENTES REPRESENTACIONES:

Y AHORA OBSERVA LAS SIGUIENTES REPRESENTACIONES:
AHORA PIENSA Y RESPONDE ARMANDO UN ESQUEMA EN POWER POINT:
- ¿QUÉ ES UNA REPRESENTACIÓN?
- ¿PARA QUÉ SIRVE?
- ¿QUÉ DISTINTAS FORMAS DE REPRESENTACIÓN CONOCES?
- ¿QUÉ CREES DEBES TENER EN CUENTA PARA REPRESENTAR ALGO?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-KODU - HACEMOS NUESTROS PROPIOS VIDEOJUEGOS-
DEMOSTREMOS UTILIZANDO KODU: ÓSMOSIS, CAPILARIDAD Y DESTILACIÓN DEL AGUA.
PARA ELLO TENEMOS ALGUNA INFORMACIÓN: CAPILARIDAD ÓSMOSIS DESTILACIÓN
SOLAMENTE TIENES EL INICIO, AHORA TE TOCA A TÍ ENCONTRAR MÁS MATERIAL PARA ESCRIBIR TU GUIÓN Y DESARROLLAR EL VIDEOJUEGO.
CRÓNICAS
PARA LEER
CRÓNICAS LITERARIAS
CREAMOS VIDEOJUEGOS CON KODU
PROGRAMACIÓN ESCOLAR.JOSÉ GERVASIO ARTIGAS
INFORMACIÓN BIOGRÁFICA
El 19 de junio de 1764 en Montevideo, nacía José Artigas, en el seno de una familia vinculada a la fundación de Montevideo.
Los primeros años de su vida los pasó en Montevideo, donde concurrió a la escuela de los Padres Franciscanos, pero frecuentaba mucho el campo. Allí comenzó a amar la campaña y aprendió a realizar todas las tareas camperas.
Entró en el Cuerpo de Blandengues y en 1811 se unió a la revolución oriental convirtiéndose al poco tiempo en Jefe de los Orientales, título que le dio su propio pueblo.
No fue sólo un destacado militar sino que dio una definición ideológica a la revolución oriental.
Las ideas de Artigas aún tienen vigencia sobre todo con relación a la integración americana.
Artigas murió en Paraguay el 23 de setiembre de 1850.
Día de la Bandera
El día del natalicio de Artigas se ha declarado también como día de la Bandera, relacionando así este símbolo con las ideas patrióticas del Prócer.
En este día se realiza el Juramento de Fidelidad a la Bandera Nacional.
Este juramento se lleva a cabo desde el año 1940. El decreto del 20 de Julio de 1940 establece que: "Todo ciudadano natural o legal, está obligado a prestar juramento de fidelidad a la Bandera Nacional, en acto público y solemne".
Los alumnos de todo tipo de institución pública o privada, y los empleados de la Administración Pública, incluyendo las Escuelas Militares, Navales, etc., deben realizar este juramento.
HAREMOS UNA LÍNEA DEL TIEMPO REPRESENTANDO LA VIDA DE ARTIGAS. EN EDMODO ENCONTRARÁS EL RESTO DE LA INFORMACIÓN.
EN ÉSTE MURO PUEDES BAJAR Y ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN SOBRE LÍNEAS DEL TIEMPO Y APLICACIONES.¿QUÉ ES UN LOGOTIPO?
INVESTIGAMOS, HACEMOS UN INFORME COMPLETO UTILIZANDO WORD Y CREAMOS UN LOGOTIPO UTILIZANDO LA APLICACIÓN QUE ENCONTRAMOS EN EDMODO.
CUENTOS DE NAVIDAD

Lee los siguientes textos.
Elige uno de ellos.
Realiza un guión que cuente la historia.
Represéntalo utilizando uno del los siguientes softwares: power point, scratch, movie maker.
Cuentos de Navidad- Ray Bradbuy
Cuento de Navidad- Emilia Pardo Bazán
La nochebuena del papa
Actividad
=
=
BUSCA EL CICLO DEL CARBONO Y DEL NITRÓGENO.
Realiza una síntesis de cada uno.
elabora un afiche interactivo (por cada ciclo) con la síntesis realizada.
=
=
¿QUÉ ME ESTÁ PASANDO?
ESTAMOS CRECIENDO.TODO SE TRANSFORMA Y ES PROBABLE QUE ME PASEN COSAS QUE NO ENTIENDO...
=
=
INFORMES
HAZ CLIC AQUÍ=
=
COMPONER
ORGANIZAR = ORDENAR= HEMOS ESTUDIADO UN TEMA, REALIZAMOS MAQUETAS, HICIMOS PRESENTACIONES...SOLAMENTE FALTA VOLCAR NUESTROS CONOCIMIENTOS EN LA COMUNIDAD PARA QUE OTROS PUEDAN DISFRUTARLO.
DEBEMOS ORGANIZARNOS.
ABAJO DEJÉ LOS TEMAS QUE TOCA CADA GRADO DE PRIMARIA.
USTEDES SE DIVIDIERON EN GRUPOS CON TEMAS DEFINIDOS.
BUSCAMOS EN LOS PROGRAMAS A QUÉ GRADO PERTENECE MI TEMA. POR EJEMPLO, TRABAJÉ "LAS ESTRELLAS". BUSCO Y VEO QUE EL TEMA CORRESPONDE A 4º AÑO. TENDRÉ ENTONCES QUE PREPARAR UN TALLER ACORDE A NUESTROS COMPAÑEROS DE CUARTO GRADO. NO DEBO OLVIDAR QUE EL TIEMPO DEBE SER CORTO, MUY ENTRETENIDO Y ÁGIL. EN LOS 40 MINUTOS DE CLASE TENDREMOS QUE HACER 2 TALLERES PARA DOS GRUPOS BIEN DIFERENTES COMO LO SON 1º Y 4º.
MATERIALES
WEBQUEST PARA UTILIZAR PREGUNTAS Y ACTIVIDADES
JUEGO ON LINE PARA EXPERIMENTAR
PARA PODER ARMAR SUS PRESENTACIONESSISTEMA SOLAR- ACTIVIDADES E INFO
LÁMINAS PARA ENTREGAR Y DESARROLLAR UNA ACTIVIDAD :
PROGRAMAS:
Primer grado
La radiación proveniente del sol:
visible,infrarroja y ultravioleta.
Una estrella: el Sol.
El Sistema Tierra-Sol.
- La duración día-noche.
- Las estaciones.
Tercer grado
La traslación de la Tierra. El ciclo de las
estaciones, solsticios, equinoccios.
La relación de la sombra y altura del Sol a
lo largo del año.
Las diferencias térmicas diarias.
La orientación con el Sol y algunas y
estrellas.
Las zonas del horizonte (Oriente- Occidente).
Los Puntos Cardinales.
Cuarto grado
Las estrellas: brillo y color.
Las constelaciones: Orión, Escorpión,
Cruz del Sur, León.
La representación del sistema solar (en
especial La Tierra).
La inclinación del eje terrestre.
El origen del Sistema Solar.
La Luna como satélite de la Tierra.
=
=
TRABAJAREMOS CON POTENCIAS Y EXCEL.
NOS APARTAMOS UN POCO DE EXCEL Y POWER POINT PARA DISFRUTAR DE LA SEMANA DEL LIBRO.
LA FAMILIA RATA¿QUÉ ES INTERNET?
ESTAMOS TRABAJANDO CON EXCEL

¿Qué sabré o qué podré hacer ?
Abrir una aplicación de hoja de cálculo.
•
•
TAREA:
- Buscamos en Internet el estado del tiempo durante el mes de marzo.
- 1b- soleado, 1c- nuboso, 1d- lluvioso.
- a2- semana del 1 al 7, a3- semana del 8 al 15, a4- semana del 16 al 23, a5- semana del 24 al 30.
Día internacional de la mujer
EL VIEJO VASA...
Un libro de Ignacio Martínez que nos muestra ....Realicemos una investigación del navío. ¿Cuándo y cómo se hizo, por qué, cómo y por qué se hundió, dónde?
Si nos hacemos preguntas sobre el navío y esa época seguramente encontraremos la base de nuestra investigación.
¿Por qué Ignacio Martínez escribió el libro? Quítate la duda y escríbele al propio autor desde aquí
¿Sabes que existe un Museo Vasa ?
Pero Ignacio Martínez hace navegar hasta nuestras aguas al navío. ¿Con qué flora y fauna se encontró?
Aquí podrás encontrar algo pero deberás continuar buscando, seguramente encontrarás mucho más.
Para trabajar en equipo no olvides utilizar http://tsop-it.com/
EL TEMA PROPUESTO LO TRABAJAREMOS CON EXCEL Y CINE!!!
UTILIZAREMOS: EXCEL (PARA LOS GUIONES Y LAS GRÁFICAS)pREZI
TSOP-IT
MEOGRAPH
COMENZAMOS NUESTRO VIAJE A LAS REDES
¿QUIÉN NO CONOCE
PERO...
OBSERVA Y REFLEXIONA:
POR ESO TENEMOS NUESTRA PROPIA AULA VIRTUAL.

NOS VEMOS EN EDMODO

Entrada.JPG

Paso 2.JPG

Paso 3.JPG

Paso 4.JPG

Paso 5.JPG
CULMINARON LAS OLIMPÍADAS Y PRESENTAMOS AL GRUPO NUESTROS TRABAJOS.
EL VIAJE REALIZADO DESDE MONTEVIDEO HASTA LONDRES HA SIDO MUY VARIADO.LOS PEQUES HAN TRABAJADO MUY BIEN Y HAN LOGRADO AVANCES EN EL USO DE LA HERRAMIENTA, DE LA BÚSQUEDA E INVESTIGACIÓN, DE LA EXPOSICIÓN ANTE EL RESTO DEL GRUPO...
LOS TRABAJOS QUEDARÁN AQUÍ PARA DISFRUTAR Y CONCIENTIZARNOS DE LA VISIÓN DEL ESPACIO Y LA DISTANCIA.
COMIENZAN LAS OLIMPÍADAS
Material cedido por la maestra:
UN VIAJE PARA PENSAR...
. ¿ALGUNA VEZ PENSASTE EL SIGNIFICADO DE 10 A LA DÉCIMA POTENCIA?
A VECES CREEMOS SER "EL CENTRO DEL UNIVERSO". LUEGO DE HABER VISTO EL SIGNIFICADO DE LAS DISTANCIAS EN IMÁGENES ¿SIGUES PENSANDO LO MISMO?
¿PUEDES LLEGAR A LA MISMA DISTANCIA HACIA EL EXTERIOR DEL SER HUMANO QUE HACIA EL INTERIOR?
Y ESO ¿QUÉ SIGNIFICA? ¿SEREMOS TAN IMPORTANTES PARA EL UNIVERSO INDIVIDUALMENTE? EN CAMBIO, MERECE EL UNIVERSO QUE LE PRESTEMOS MÁS O MENOS IMPORTANCIA?
TAREA:
- INGRESA A GOOGLE EARTH.
- REALIZA UN VIAJE DESDE MONTEVIDEO HASTA LONDRES.
- TOMA FOTOGRAFÍAS DE CADA LUGAR
- ARMA UN DIARIO DE VIAJE.
- ENVÍALO POR CORREO ELECTRÓNICO.
¡¡¡FELIZ VIAJE!!!!

REALIZAR LAS TAREAS Y ENVIAR POR CORREO
TRABAJAMOS CON NUESTRO PRÓCER
INGRESA AQUÍ
- REALIZA UN ÁRBOL GENEALÓGICO DE JOSÉ GERVASIO ARTIGAS.
- UTILIZA POWER POINT TENIENDO EN CUENTA LA ESTÉTICA Y LA INFORMACIÓN.
- TEN EN CUENTA EL MOVIMIENTO Y HAZ QUE APAREZCA CADA INFORMACIÓN POR DIAPOSITIVA.
PARA LOGRAR TUS OBJETIVOS NO OLVIDES UTILIZAR SIEMPRE LA IMAGEN CON LAS MISMAS MEDIDAS Y EN LA MISMA UBICACIÓN.
Hacemos cuentos
Tomamos como ejemplo los cuentos clásicos y los modernizamos.Utilizamos Power Point o Movie Maker. Con Audacitypodemos obtener el sonido y puedes grabar tu propia voz. Lo puedes descargar desde el link. Es:
Audacity 2.0 (instalador) (archivo .exe, 19,8 MB, con la ayuda) para Windows 2000/XP/Vista/7
Si necesitas guardar sonidos en MP· debes descargar Codificador LAME MP3
En clase podrás hacer todas las preguntas necesarias para que tu cuento quede estupendo!
==
APRENDEMOS EN UN DÍA DE COMPETENCIAS DEL SABER...
LLENAMOS BOTELLAS CON LA CANTIDAD JUSTA. ¿RECUERDAS LITROS, DECILITROS, CENTILITROS, MILILITROS? ¡DEMUÉSTRALO!
EJERCICIO PARA COMPRENDER LA ESCALA
CONTINUAMOS COMPRENDIENDO LA ESCALA EN EL TIEMPO.
ESTOS ILUSTRATIVOS VIDEOS TE AYUDARÁN A ELABORARLAS MEJORANDO CADA DÍA.
PARA REALIZAR LA DE HOY TOMAREMOS LA VIDA DEL LIBERTADOR JUAN ANTONIO LAVALLEJA PARA CONMEMORAR EL DESEMBARCO DE LOS 33 ORIENTALES.
LOS DATOS SON LOS SIGUIENTES:
- NACE EN MINAS EN 1786.
- PELEA JUNTO A ARTIGAS DESDE 1811.
- CAE PRISIONERO EN 1818.
- ES PUESTO EN LIBERTAD EN 1821.
- VUELVE DESDE BUENOS AIRES EN 1825.
- SE LOGRA LA PAZ EN 1828.
- ES DESIGNADO GOBERNADOR INTERINO DE LA PROVINCIA ORIENTAL EN 1830.
- ENCABEZA DOS FRACASADAS REVOLUCIONES EN 1832 Y 1834.
- APOYA AL SEGUNDO PRESIDENTE MANUEL ORIBE EN 1836 Y 1838.
- VIENE DESDE BUENOS AIRES CON EL EJÉRCITO DE ROSAS EN 1839.
- FALLECE EN MONTEVIDEO EN 1853.
ES FUNDAMENTAL QUE TE ASEGURES DE LA VERACIDAD DE LOS DATOS
HACEMOS LÍNEAS DEL TIEMPO
OBSERVA CON DETENIMIENTO CADA EJEMPLO.
¿CUÁLES SERÍAN LAS DIFERENCIAS?ELIGE UN MODELO Y SIGUIENDO EL EJEMPLO REALIZA UNA LÍNEA DEL TIEMPO DE LA HISTORIA DE LA INFORMÁTICA.
LOS SIGUIENTES DATOS TE AYUDARÁN A REFRESCAR LA MEMORIA:
HISTORIA Y PREHISTORIA DE LA INFORMÁTICA
PREHISTORIA
1642 BLAISE PASCAL
LEIBNIZ
1821 CHARLES BABBAGE(CÁLCULOS LOGARÍTMICOS)
1835 1ER PROGRAMA
1906 LEE DE FOREST(VÁLVULAS)
1936 A.TURING(PRINCIPIOS ELECTRÓNICOS DE LAS COMPU)
HISTOR IA
1944 HOWARD AIKEN(1ER COMPU ELECTROMECÁNICA MARK1)
1ER COMPU (ENIAC, EDVAC, UNIVAC=1ER GENERACIÓN)
1948 INVENTA EL TRANSISTOR(REEMPLAZA VÁLVULAS)-2DA GENERACIÓN
INTRODUCCIÓN DEL CIRCUITO INTEGRADO-3ER GENERACIÓN
1970 LLEGA MICROELECTRÓNICA-4TA GENERACIÓN
1980 DESARROLLO DE LA PROGRAMACIÓN-5TA GENERACIÓN
HACEMOS GRAFITTIS CON EL CELU
ARstreets, una aplicación para hacer graffitisEl sector de las aplicaciones para Android continúa creciendo a pasos de gigante, y sigue sorprendiéndonos con nuevas propuestas. En ésta ocasión hablamos de ARstreets, una aplicación para hacer graffitis virtuales.
La aplicación permite crear y publicar graffitis virtuales en localizaciones del mundo real con Foursquare y mostrarlas en redes sociales como Facebook o Twitter.
En cierta manera puede parecer un juego, dado que a medida que vamos realizando graffitis en distintos lugares, ganaremos fama y credibilidad. Si otros jugadores utilizan los tags que hayas hecho previamente, ganarás puntos adicionales.
Aunque los creadores de la aplicación, más allá de darle utilidad a modo de juego, quieren intentar que la pasión por los graffiti se mantengan, aunque sin estropear el aspecto de las ciudades y barrios.
De ésta manera, los artistas del graffiti podrán dar rienda suelta a su imaginación sin necesidad de afectar a edificios o lugares reales, y tendrán, además, un amplio surtido de herramientas en su mano, como opciones de creación y personalización.
Por ahora la aplicación sólo está disponible en la versión norteamericana de la App Store. Es gratuita, pero existen una serie de mejoras, como un editor de pintora más profundo y personalizado, además de una serie de tags presalvados, que pueden adquirirse bajo distintos costes.
Si tiene éxito entre los estadounidenses es posible que también lo veamos en el resto del mundo.
Vía | Recombu
Fotografía | Gizmodo
¿CÓMO UTILIZAR VIDEOSPIN?
2011
Sabemos que el papel nace de un largo procedimiento que comienza con la forestación.
Estamos trabajando en un proyecto que nos ha llevado a experimentar para transmitirlo utilizando la tecnología.
Llegamos al momento de organizar todo lo rescatado para culminar nuestro proceso de aprendizaje sobre el tema.
Trabajaremos nuevamente en equipos habiendo percibido que si un componente no se pone en marcha no puede avanzar la totalidad de la máquina. Este es el momento de demostrar lo aprendido en todos los aspectos.
Edición de documental | Diseño y armado de folleto informativo |
Otros niños también trabajan con el tema...
¿CÓMO HACEMOS UN DOCUMENTAL?
GUIÓN
PLANOS EN VIDEO
UTILIZA EXCEL PARA ARMAR LA GRILLA DE ORGANIZACIÓN.
Ordeno alfabéticamente.
Otorgo un color de casillero a cada equipo.
SER CIUDADANO...
¿BASTA CON CUMPLIR CON LOS DEBERES?
INGRESA AQUÍ
¿De dónde procede?
¿Qué es y para qué sirve?
¿Cómo reutilizarlo?
Procedimiento de reutilización (reciclaje y otras utilidades)
Futuro del papel (Condiciones para mantenerlo en vigencia/Utilidades/¿Cómo colaborar?)
ACTIVIDAD:
- Investigar sobre cada interrogante.
- Guardar elementos de investigación en portafolios
- Realizar un informe.
- Armar un guión para una presentación.
- Realizar una presentación o un video en equipo.
Si usas Movie Maker guarda tu material como archivo de película una vez terminado.
REDES SOCIALES
- Investigamos sobre hechos históricos...
19 de abril Desembarco de los Treinta y Tres OrientalesIngresa aquí
¿quieres enterarte? Aquí encontrarás algo más
¿Sólo hay un cuadro de los 33?
Nos detenemos más y descubrimos...
1- Busca material y archívalo en tu portafolios debidamente.
2- Realiza un informe propio con los datos encontrados.
3- Desarrolla una minuciosa investigación de cada imagen teniendo en cuenta los datos que has leído. Expresa tu opinión fundamentada.
4- Fecha de entrega: 12-04-2011
Trabajos entregados en fecha:
Valentina Cabrera y Eliana Noguera Victoria Pascual
CUADROS DE DOBLE ENTRADA

=
Veremos un entorno creado especialmente para que los niños aprendan a programar=
Aquí podrás crear el mapa
para colocar sitios en el mapa
=
EL ÉXODOAgregamos a la información anterior parte del trabajo en Taller de Arte....

=
=
=
COMIENZA SUDÁFRICA 2010
AQUÍ ESTÁN LOS GRUPOS FORMADOS CADA UNO POR 4 PAÍSES.
URUGUAY PERTENECE AL GRUPO "A"
Grupo A | Grupo B | Grupo C | Grupo D | Grupo E | Grupo F | Grupo G | Grupo H | |||||||||||||||
FRA | ARG | ALG | AUS | CMR | ITA | BRA | CHI | |||||||||||||||
MEX | GRE | ENG | GER | DEN | NZL | CIV | HON | |||||||||||||||
RSA | KOR | SVN | GHA | JPN | PAR | PRK | ESP | |||||||||||||||
URU | NGA | USA | SRB | NED | SVK | POR | SUI |
¿NO CREES QUE EL MUNDIAL DE FÚTBOL CONSTITUYE UN ACERCAMIENTO DE CULTURAS?
iNVESTIGA EN INTERNET COSTUMBRES DE LOS PAÍSES DE LA SERIE DE URUGUAY.
REALIZA UN PROTOTIPO DE FAMILIA DE CADA UNO DE ESOS PAÍSES Y RELATA LO INVESTIGADO MEDIANTE UNA ANIMACIÓN EN SCRATCH O ETOYS.
SI TIENES DUDAS CON SCRATCH PUEDES IR AL BLOG DE NUESTRO TALLER.
18 de mayo - Batalla de Las Piedras
Batalla de Las Piedras- texto e imágenes
Documento escrito por Artigas
ACTIVIDAD:
Realiza una presentación en Power Point con imágenes rescatadas de la WEB.Retoca las imágenes y agrégale textos
Musicaliza tu presentación
Realiza un libro virtual y pégalo en la página
¿Quieres hacer tus propios GIF ANIMADOS? pincha aquíEL TEMA A TRATAR SERÁ: "ÉXODOS".
DEFINICIÓN
"ÉXODO" DE ELÍAS LETELIER
ÉXODO RURAL
EL ÉXODO DEL PUEBLO ORIENTAL
Ingresa además a:




LAS LETRAS DE CANCIONES SON PARTE DE LA LITERATURA....
ESCUCHA EL TEMA Y LEE LA LETRA:
Lo que el tiempo me enseñó
El tiempo me enseñó que con los años se aprende menos de lo que se ignora. El tiempo que es un viejo traicionero te enseña cuando ya llegó la hora.El tiempo me enseñó como se pudo, en la universidad arrabalera. Con la verdad prendida en una esquina igual que un farolito en la vereda.
El tiempo me enseñó que los amigos se cuentan con los dedos de una mano, por eso debe ser que no los cuento, para pensar que tengo mil hermanos.
El tiempo me enseñó que los traidores se sientan en la mesa a tu costado, y el hombre que te da la puñalada comparte el pan con esas mismas manos.
Porque no tengo nada que me sobre, por eso es que yo digo que soy rico. porque prefiero ser un tipo pobre, a ser alguna vez un pobre tipo
El tiempo me enseñó que las banderas son palos con jirones que flamean, y el mapa es un papel que se reparten los reyes mientras los hombres pelean
El tiempo me enseñó que la miseria es culpa de los hombres miserables, que la justicia tarde nunca llega, pero es la pesadilla del culpable.
El tiempo me enseñó que la memoria no es menos poderosa que el olvido, es solo que el poder de la victoria se encarga de olvidar a los vencidos.
El tiempo me enseñó que los valientes escribirán la historia con su sangre, pero la historia escrita de los libros se escribe con la pluma de un cobarde
El tiempo me enseñó que desconfiara de lo que el tiempo mismo me ha enseñado, por eso a veces tengo la esperanza que el tiempo pueda estar equivocado.
LETRA Y MÚSICA: TABARÉ CARDOZO
INTERPRETAN:"CANARIO"LUNA Y TABARÉ CARDOZO
EL GÉNERO "MURGA" ES PARTE DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL.
TAREA:ESCUCHA Y LEE CON ATENCIÓN. INTERPRETA EL SIGNIFICADO DE SU TEXTO. TRADUCE MEDIANTE IMÁGENES LA MISMA. UTILIZANDO MOVIE MAKER DISEÑA UN CLIP. LAS IMÁGENES SERÁN REALIZADAS POR TÍ. PODRÁS TRABAJARLAS EN PAINT O INKSCAPE. PONLE ESPECIAL ATENCIÓN A LA EDICIÓN DEL MISMO TENIENDO EN CUENTA EL RITMO EN LA ESCALA DEL TIEMPO. TIENES UNA SEMANA PARA ENTREGAR TU TRABAJO. ¡SUERTE!
Canario Luna |
![]() |
TABARÉ CARDOZO |
MURGA URUGUAYA |
TEMAS ARTÍSTICOS
EL COLOR
¿YA TRABAJASTE CON EL LINK?
TERMINA CON UNA OBRA DE ARTE Y TE DICE QUIÉN LA PINTÓ. ¿CÓMO ES EL NOMBRE DEL ARTISTA?
¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE PARA LA HISTORIA DEL ARTE?
¿QUÉ PARTICULARIDADES ENCUENTRAS EN SU OBRA?
CUANDO APARECE EL IMPRESIONISMO, ¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN URUGUAY?
¿LLEGÓ EL IMPRESIONISMO A NUESTRO PAÍS?
ELABORA UN BREVE INFORME EN WORD DONDE SE ENCUENTREN LOS PUNTOS MÁS SALIENTES DEL TEMA.
REALIZA UN MAPA CONCEPTUAL EN WORD.
DISEÑA UNA PRESENTACIÓN CON LA INFORMACIÓN EN SCRATCH Y UNA LÍNEA DEL TIEMPO ANIMADA EN POWER POINT.
LOS TRABAJOS DE WORD PUEDES HACERLOS EN LA HERRAMIENTA DOCS.
ENVÍA LOS TRABAJOS MEDIANTE TU CORREO ELECTRÓNICO AL GRUPO DE TRABAJO.
FECHA DE ENTREGA:
¿TE ANIMÁS A HACER LO QUE ENCONTRÁS EN EL LINK SIGUIENTE?
LIBRO DE ACTIVIDADES EXPERIMENTALES
COMENZAMOS A TRABAJAR CON EXCELNADA MEJOR PARA APRENDER QUE UTILIZANDO LA HERRAMIENTA DESCONOCIDA.
ABRE EL SIGUIENTE DOCUMENTO Y REALIZA LO QUE TE PIDE.

TRABAJAMOS COMUNICÁNDONOS
Tienes un correo electrónico.
¿Para qué te sirve? ABRE TU CORREO, RESPONDE Y ENVÍALO AL COMPAÑERO QUE ESTÁ FRENTE A TÍ.
Necesitas enviarle tu correo a todos tus compañeros. ¿Cómo se te ocurre que puedes hacerlo? LEVANTA LA MANO PARA CONTESTAR.
EL AIRE
EXPERIMENTOS PARA ESTUDIAR DESDE LA PRÁCTICA
INGRESA AQUÍ
FÍSICA
Electricidad Y Magnetismo
View more presentations from Julia.Sanchez.
ELECTRICIDAD
ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO
----
El cerebro
El cuerpo humano



¿Qué tal si hacemos un cuento corto y nos presentamos al concurso?

Actividades por tema y área
COMENZAMOS A TRABAJAR CON POWER POINT

Power point paso a paso
¿Querés aprender de forma interactiva?
Si tienes dudas accede desde aquí
¿Viste como aprender no es aburrido?
Creo que después de poner en práctica la información del link ya no tenemos dudas...¿VERDAD?

Entonces ¡¡¡comenzaremos a armar nuestra videoteca!!!
Para empezar trabajamos individualmente. La información no puede ser cortada y pegada sino debemos realizar esquemas y diagramas además del relato de voz. Para ello utilizaremos Audacity.
Este programa te permite modificar voces y sonidos así como convertir a las extensiones necesarias(mp3)
A cada uno le tocará un tema que desarrollará para armar su presentación.
IMPORTANTE: TRABAJAMOS CON IMÁGENES DE 800 X 600.
REGLAMENTO 2009 DE TRABAJO EN SALA
Todos sabemos que sin organizarnos no podemos trabajar ni aprender.
Si tomamos conciencia de lo que significa aprender y crecer en un ambiente adecuado estaremos de acuerdo en proponer democráticamente nuestros propios límites.
pincha aquí
NUESTROS CHICOS TRABAJAN ASÍ...
Movimientos de la Tierra
¿QUÉ ES EL UNIVERSO?
http://www.craaltaribagorza.net/article.php3?id_article=413
CAMBIOS DE ESTACIÓN
¿POR QUÉ HAY ESTACIONES?
http://www.uhu.es/cine.educacion/cineyeducacion/unidadescuadernoestaciones.htm
SISTEMA SOLAR
ACTIVIDAD
http://www.craaltaribagorza.net/article.php3?id_article=413
Ciencia
Emulando a EratóstenesMás de 10.000 estudiantes comprueban el radio de la Tierra
| |||
Foto: NASA |
|
MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
Más de 10.000 estudiantes españoles han comprobado que el radio de la Tierra mide cerca de 6.000 kilómetros, tras participar en la jornada 'La medida del radio de la Tierra' del Año Internacional de la Astronomía (AIA-IYA 2009), según informó la organización.
Así, de igual forma que lo hiciera el matemático, astrónomo y geógrafo griego Eratóstenes hace 2.200 años, con apenas un palo o una vara conocida como 'gnomon' y apoyados por un docente, han comprobado que el radio de la Tierra oscila entre los 5.500 y 6.000 kilómetros, una medida aproximativa teniendo en cuenta que el valor real es de 6.371 kilómetros.
La presidenta del AIA en España, Monsterrat Villar, dijo a Europa Press que esta actividad ha constituido "una experiencia emocionante" que por primera vez se ha desarrollado en el mundo al implicar a tantos centros escolares (cerca de 900), cientos de profesores y miles de alumnos.
"Nos ha demostrado que se puede entusiasmar a los jóvenes con ciencia realizada de un modo sencillo y barato. Hagámoslo todos los años, ¿por qué no? Ahora que muchos profesores han aprendido el método y que la estrategia para organizarlo a nivel nacional se ha puesto en marcha, estoy segura de que podemos conseguir convertirlo en una tradición anual para los centros escolares", comentó Villar.
Asimismo, señaló que la organización se encuentra "gratamente sorprendida" al obtener un valor tan próximo al real, una experiencia nueva en la que ha participado mucha gente que nunca ha tomado medidas.
"En cualquier caso, lo importante no es tanto el valor obtenido como la experiencia de la medida, el cómo llegar a ese resultado. Así nos lo comentan también muchos profesores que han participado y estamos convencidos de que es cierto", concluyó Villar.
TRABAJOS DE LOS NIÑOS
EL CUENTO Y LA ORGANIZACIÓN DE MIS IDEAS PARA TRABAJAR
http://www.aulastic.net/phpwq/webquest/soporte_derecha_w.php?id_actividad=44&id_pagina=1
CUERPO HUMANO - VIAJE POR NUESTRO INTERIOR - INFORMACIÓN Y ACTIVIDAD
http://www.craaltaribagorza.net/article.php3?id_article=568MATEMÁTICAS
http://ares.cnice.mec.es/matematicasep/colegio/maquina.html
DISECCIÓN DE UN CORAZÓN
ACTIVIDAD DE LECTURA ANIMADA
http://en.calameo.com/read/000002955883edcb48f5b
PRIMER MAPA DE AMÉRICA
http://www.iesmariazambrano.org/Departamentos/flash-educativos/primer_mapa_america.swf
JUANA DE AMÉRICA


Fue una gran escritora uruguaya nacida el 8 de marzo de 1892,
en Melo, departamento de Cerro Largo. Su padre era vasco español
y su madre perteneció a una de las familias españolas más antiguas
de nuestro país. Su poesía ha enriquecido la literatura de América
marcándola con su fuerte y delicada personalidad plena de amor.
Tal vez por esta razón el público hispanohablante ha leído su
poesía desde siempre con tanto entusiasmo.
Su poesía conquistó tan rápidamente la atención del público en general
y de los entendidos, que en el año 1929, en el Salón de los Pasos
Perdidos del Palacio Legislativo, un grupo de artistas y diplomáticos
de distintos países encabezados por el célebre escritor Alfonso Reyes;
proclamó a Juana de Ibarbourou, Juana de América.
Ofreció importantes y destacadas creaciones para los niños de su país
como lo son: El Cántaro Fresco y Chico Carlo.
Obras fundamentales:
Lenguas de Diamante, 1919 |
Poesías escogidas, 1920 |
El cántaro fresco, 1920 |
Raíz Salvaje, 1922 |
Páginas de literatura contemporánea, 1924 |
La rosa de los vientos, 1930 |
Loores de Nuestra Señora, 1934 |
Estampas de la Biblia, 1934 |
Chico Carlo, 1944 |
Los Sueños de Natacha, 1945 |
Perdida, 1950 |
Azor, 1953 |
Obras Completas, 1953, 1960, 1967 |
Romance del destino, 1955 |
Canto Rodado, 1956 |
Tiempo, 1962 |
Elegía, 1966 |
Juan Soldado, 1971 |
Película Chico Carlo
Valorízate!!!!
Actividad
Civilizaciones precolombinas
Ingresa aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario